domingo, 19 de mayo de 2013

Ilusiones de amistad


Ilusión: 


1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.



Concuerda con cada detalle de lo que he pensado que es. Algo sin verdadera realidad, creado por las ganas que tengo, por la esperanza, porque me gustaría que fuera real.

Ya me parece irónica mi forma de actuar, no entiendo que espero de la vida ni de las personas. 
No entiendo  porque sigo esperando cosas que nunca pasarán. Lo sé, pero quizás no lo quiera aceptar. No es duro, pero es cruel mirar alrededor y darte cuenta que nada perdura, nada se queda y que todos se van. Es más molesto aun cuando ves el patrón común, yo.
No cuesta creerlo, soy diferente y no para bien. 

Para que se entienda mejor soy, poco comunicativa, tímida, rara y no me gusta conocer gente nueva. Lo "cómico" está en que cada cierto tiempo debo ser todo lo contrario, salir de mi estado de confort para acoplarme a una sociedad a la que no le agrada las personas como yo. Personas a las que la gente les gusta obviar, que prefieren evitar, personas a las que observan como si algo estuviera mal. No me duele admitir que sí, soy rara

Raro/ra:

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.


Porque no lo pueden ver así, porque se tiende a rechazar o a mirar de un modo diferente a lo que. Soy mucho de lo que dice, pero pocos lo ve. Son contadas las personas que siguen a mi lado aún después de todo este tiempo, que me aprecian y me estiman. Doy las gracias por ellos.

Sin embargo, casi nadie se toma la molestia de observar y ver el esfuerzo que hago por ser común, ver que le pongo ganas por dejar de ser quien soy, para que esta ves, esta única ves no se aburran de mi y de quien soy. Para que me den su amistad, que es lo único que busco, para poder tener a alguien siempre, para que la soledad no me abrume, para que no me gane la depresión, para poder tener autoestima, para querer seguir viviendo.

Todos han tenido excusas para dejarme de lado y ya se ha vuelto un ciclo. Conocer a alguien, ser amigos, creer que sera para siempre y terminar la amistad. Aun me pregunto, ¿Por qué le tomo tanta importancia a la amistad?, ¿ Por qué sigo creyendo que las cosas son para siempre?, ¿ Cuando dejaré todo esto de lado?. Ya no tengo la edad para estar preocupándome por estas cosas, pero tampoco tengo la edad para que me guste Harry Potter y me sigue gustado. Puede que sea yo la inmadura y el problema, no, eso es un hecho no una probabilidad,que yo soy el problema. 

Entonces la gente dirá: "cambia, y así no tendrás que sufrir", pero porque tengo que ser yo la cambie, porque la sociedad no puede simplemente aceptarme, porque tengo que vivir complaciendo a los demás y dejar de ser quien soy para ser aceptada. No tiene sentido para mi. 

Lo único que me queda es valorar las amistades que tengo, ser fuerte en la soledad e intentar ser feliz siendo quien soy; sin importar que digan los demás. Para muchos sera fácil, pero no para mi. 

A pesar de que muchas personas se alejen y no quieran saber de mi, creo que me gustaría que sepan que yo si estaré si me necesitan, porque para mi siguen siendo importantes. 


domingo, 17 de junio de 2012

Illusione: el inicio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8WqCWhiQpDiGOSzjm1OQsfmOtBXIkhcpy1HpzA_QjqNQ_ERKavOJ0vW5L8M2nEWsm-NISi6odKDECzvddHbHwm6Cf6f9vdOHYsOVsAC_P7Oj6cQVrksaORf9mke8FHe3hA2Bvj_kkYns/s400/28.jpg
Una puerta de metal, una entrada con sensores custodiada por policías y un escritorio al lado, todo aquello me parecía extraño pero seguí adelante, fuertemente agarrada de la mano de mi madre. Siguiendo por el camino indicado aparecía un pequeño patio y luego de este iniciaba un pasadizo. 
Aquel corredor era oscuro, con un piso de cuadrados blancos y negros alumbrados por tenues luces blancas que brotaban por puertas entre cerradas, antiguas y con aspecto lúgubre. Solo una luz que provenía de una puerta totalmente abierta sobresalía de aquel cuadro. Cada paso que dábamos, hacia aquella luz, retumbaba en el pasillo, algo dentro de mí sabía que nada bueno pasaba y aun así decidí seguir caminando; cuando llegamos, lo que vi me sorprendió.

Parecía una oficina convertida en una sala de espera, totalmente reducida. A primera vista se apreciaban cuatro sillas marrones de metal, distribuidas equitativamente, dos a cada lado; también sobresalía una especie de pared de madera, que dividía la habitación o tapaba lo que había detrás de la pequeña sala de espera. En el centro de aquel muro estaba una puerta mitad madera y mitad vidrio difuso; por donde se podría distinguir la silueta de una persona caminando. Todo ello era nuevo para mí, tanto que no me percate de aquel uniformado que había llegado derepente a aquel lugar y que ahora estaba sentado junto a mí. De pronto, un ruido ensordecedor interrumpió mi recorrido visual y mato toda mi curiosidad. 

No importaba que fue lo que ocasiono aquel grito ni quien estaba ahí yo solo quería correr, debo suponer que mi madre leyó todos mis gestos porque antes que yo pudiera hacer algo ella me cojeo. Al poco rato, apareció un hombre alto, debo suponer que era aquel quien gritó; este estaba vestido con uniforme policial. Detrás de el apareció una mujer bastante más joven de sonrisa amable y de ojos claros, vestida de pantalón y chaqueta blanca. Se presentó ante nosotras muy educadamente y después de una pequeña tertulia con los presentes nos invitó, a mí y a mi madre, a pasar. Lo que había estado oculto detrás de aquella muralla de madera se hizo visible y era más sorprendente aún.  

En el centro de aquel lado de la oficina había una especie silla acolchonada de color celeste, bastante grande; unido a esto había una lampara blanca, un pequeño caño y una bandeja de metal. Al rededor de la habitación se apreciaban unas repisas con cajones bastante gastados, al otro lado una gran biblioteca llena de archivos bastante viejos y un par de sillas mas cerraban aquella vistosa habitación. Jamás vi algo así, la iluminación era pobre, todo gastado y viejo, solo ella parecía estar fuera de contexto con su tan jovial sonrisa. Me acomodó en lo que ella llamo sillón y me puso algo que parecía un babero de tela. Poco a poco fue reclinando aquel sillón y me hablaba, mientras yo iba perdiendo ángulos de visión a tal punto que solo llegaba a ver el techo de aquel triste lugar.  


Jamás olvidaré lo que aquella señorita me dijo: ``yo seré tu dentista´´









domingo, 20 de mayo de 2012

Te esperaba

Estaba en una de las tantas etapas de mi vida en la que quería que alguien me ayudara a superar un amor, un romance tirado al tacho, una pasión menospreciado e insultada por una burda decisión.  Necesitaba de alguien, necesitaba respuestas, necesitaba cariño y apareciste.


Ahí estabas tú, intentando ser la respuesta a todos los problemas que me aquejaban en ese momento. Ahí estaba yo, pensando que eras tu quien me salvaría, quien me liberaría de este castigo, pero ¿como podrías ser tu?. Yo sabia quien eras, era absurdo verte como algo más, pero como siempre tome el camino más difícil. Impulsada por el deseo de tenerte me fui acercando; todo me decía que debía parar, pero debo admitirlo, la curiosidad también me llama, eras algo totalmente inesperado. Como rehusarme a tus encantos; tu sonrisa, tu mirada y tu olor se convirtieron en mis puntos débiles. Te necesitaba cerca, te quería solo a ti y no iba a renunciar. 


Mas rápido de lo que creí ya eramos parte de un juego, en el que cada quien daba su mejor movimiento y esperaba con ansias la respuesta. Nada ni nadie nos paraba, nada nos limitaba, ni siquiera el tiempo; que por el contrario se hacia cómplice de nuestros desvelos y conversaciones. Era impresionante cuan rápido sucedían las cosas, pero yo no podía demostrar lo que sentía no debía, no hasta el momento indicado, no hasta que supiera que sentías lo mismo. Se que eso no sirvió de mucho porque lo notaste, te diste cuenta que me tenias maravillada y que me encantabas.  


Llevamos todo esto a un nivel más y no compenetramos, aceptamos esta relación dudosa. Lo que sucedió después era de esperarse. Yo estaba hipnotizada por ti, pero yo para ti no era suficiente. Creíste que no me daría cuenta, creíste que lo dejaría pasar como algo más y al principio así fue no quise ver mi realidad, pero yo ya estaba enamorada de ti y no pasaría dos veces por lo mismo; la persona que menos daño quería hacerme era la causante de mi calamidad. 
Decidí parar, pero como detenerme si eres tu quien siempre quise, lo que toda mi vida estuve buscando. Eras tu quien llegaba para darme lo que necesitaba, para detener mi soledad y calmar a mi muñeca adolorida. 


Que absurdo pensamientos tuve, pero ya llegara quien me de justo lo que necesito, alguien que habrá el corazón y me deje entrar como yo lo hice antes, alguien que sienta lo que yo, que me oculte nada. Alguna persona crédula, que como yo piense que el amor existe. Si no llegase, se que habrá alguien más que me reconfortará momentáneamente y luego me hará sangrar. Lo gracioso es que aun jugamos ese juego, ocultos del resto, sin que nadie lo sepa jamás. Se que esto tiene fecha de caducidad, pero hasta entonces seguiré imaginando que eres tu la persona indicada... quizás algún día realmente te clone para mi    








domingo, 18 de marzo de 2012

Se define ...



Amor es aquel sentimiento que películas, canciones, actos e imágenes tratan definir pero no logran hacerlo a tal sentido de poder entender el porqué te enamoras, el porqué amas y sobretodo porqué lo sigues haciendo.


Es importante saber que te deben amor por quien eres... sin importan cuanto das, cuan beneficioso eres o cuan víctima seas... es solo un consejo. 





jueves, 23 de junio de 2011

Todos lo querían




Estoy completamente segura que no todos están relacionas con el mundo potterico, es decir lo relacionado a Harry Potter y su mundo. Cada quien con su propias razones que respeto así como espero que respeten mi acercamiento a todo este mundo y es que los que sigues este blog o los que me conocen saben de mi cariño hacia este ámbito. No intento en este post hablar de lo maravilloso que es para mi Harry Potter (HP) solo quiero dar a conocer mis sentimientos como siempre solo que un poco ligado a HP.

La familia es un aspecto que muchas personas valoran y no he entendido hasta ahora correctamente porque; sin embargo no creo que deba dejarse de lado, y es más opino que todo aquel que tenga una familia, o un grupo de personas al que pueda llamar familia, debe sentirse amado y se que en muchos de los casos lo es, por eso lo denominan así. 

Yo tengo una familia la cual no elegí  ni me eligió, pero aquí estamos conviendo el día a día compartiendo lasos sanguíneos y más; no obstante  no estoy segura de compartir un un sentimiento mutuo. Siempre he creído que hay mas cariño por él o para él pero ha de ser normal quizás, pero no estoy del todo segura se que es normal que yo sienta casi siempre el deseo de sentir lo que siente Harry Potter en la Madriguera:
-"La vida en La Madriguera no se parecía en nada a la de Pri­vet Drive. Los Dursley lo querían todo limpio y ordenado; la casa de los Weasley estaba llena de sorpresas y cosas asom­brosas. Harry se llevó un buen susto la primera vez que se miró en el espejo que había sobre la chimenea de la cocina, y el espejo le gritó: «¡Vaya pinta! ¡Métete bien la camisa!» El espíritu del ático aullaba y golpeaba las tuberías cada vez que le parecía que reinaba demasiada tranquilidad en la casa. Y las explosiones en el cuarto de Fred y George se con­sideraban completamente normales. Lo que Harry encon­traba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían." (J.K. Rowling - Harry Potter y la cámara secreta)

Para explicar un poco las cosas:
Harry Potter niño huérfano que vive en una casa en Privet Drive, maltratado por sus tíos quienes lo crían y su primo (los Dursley).
La Madriguera es la casa donde vive su mejor amigo Ron y su familia (los Weasley)

No digo que quiero una familia exactamente como los Weasley, sería mucho pedir es una familia modelo la que todos quisiéramos tener, solo quiero y espero sentirme en mi familia un poco mas aceptada a pesar de mis rarezas y mi forma de ser, se que no soy especial pero solo quiero sentir que me quieren como a uno más.


viernes, 22 de abril de 2011

Te amo

Que más se podía esperar de una noche así; me sentía dueña del mundo y que nada podía ahogar la felicidad que sentía. Una felicidad exquisita que solo puedo sentir cuando con un beso me conecto a ti. La felicidad de escuchar un si falso o real pero un si al final me cambio de estado.

Nunca me sentí segura de nada y se que los sabes. Sabes que nunca elijo pero esta vez te elegí a ti, sin importarme nada estaba decidida tenías que ser tu. No quería ni quiero nada más, aun si no aceptabas lo que siento por ti, pero tenía que decírtelo.




Sin saber como ni porque termine afirmando algo que ya era obvio; algo que, como dijiste, querías escucharlo de mi y de mi salio un si con una afirmación tonta de movimiento de cabeza. Que torpe puedo ser aveces, sobretodo cuando estoy contigo. Tu presencia me recorre de pies a cabeza, que sensación tan inexplicable es tenerte cerca.


Un quiero estar contigo es demasiado pedir quizás, pero que más da cuando te tengo a ti cerca a mi, cuando tengo tus besos y tu abrazos. Tomarte de la mano un privilegio reservado solo para mi y para ti. Tenerte como te tengo subreal o no, por pena o por lastima,  realmente lo sientas o no, es magnifico saber que te tengo de manera exclusiva aunque sea por ahora porque se que cuando llegue tu verdadero amor o alguien que realmente te guste tendré que dejarte ir.


Aunque suene exagerdado te amo bastante y sigue creciendo. Me tienes loca por ti y no me puedo controlar, felizmente no hay cura para lo que siento, porque amor me gusta estar asi por ti. Para ti va cada cancion que me habla de ti y que te gustan =).


Este si va para ti.