domingo, 14 de febrero de 2010

Dercho de amor


14 de febrero (día de los enamorados).. 11:40p.m... Acaba el día y junto con el acaban todas las fiestas y festejos que hayan guardado de alguna u otra forma relación con el "día de los enamorados", para otros también llamado "día de la amistad" y es que se celebra o ensalza todo lo relativo al amor, en todo su aspecto. Lo cierto es que hoy en el trabajo pude apreciar todo tipo de demostración de afecto por este día. Estaban aquellos o aquellas que regalaban flores, en especial las típicas rosas; cartas, para aquellos que no pudieron solventar el gasto de algún otro regalo; peluches, de diferentes formas, tamaños, colores y especies (no solo el ya común oso) y por supuesto no podían faltar los que regalaban chocolates, regalo tan clásico, pero que al ser obsequiado este día adquiere un toque especial. Por supuesto no puedo olvidar a las amigas que se juntaban en grupo para celebrar este día donde se ensalza la amistad.. el amor amical que las une.

Hoy en algún momento del día, para ser sincera en varios momentos del día me sentí triste, decaida porque pense que en esta fecha la pase de alguna manera sola. Sé que no fui la unica porque hay unas 38 personas de mis circulo más cercano que al igual que yo la pasaron sin pareja.

Luego, una vez más me puse a meditar sobre este día. En el porque la mayoría de nosotros celebra "el día de los enamorados" con una pareja; que hay con todos aquellos que están enamorados pero no pueden estar con la persona que quieren o aman, que hay de los que están enamorados de si mismos ellos también aman de una manera egocéntrica pero enamorados después de todo. Por que se siente la necesidad de celebrar este día con alguien más, como si sentirse enamorado no fuera suficiente para celebrar el día del amor .

He tomado la descion, aun que tardia, de celebrar el día de los enamorados por que yo hay muchas más que estan enamoradaa de una eprsona que quizas nos desprecia, que quizas no esta enamorada de nosotros, que quizas nisiquiera sepa lo que sentimos, que quizas no sepa siquiera de neustra existencia, pero es amor, amor que creo verdadero y aunque sea el peor de los sentimientos y llegue en el peor de los momentos yo tengo derecho de festejar que noe soty con la persona que amo, pero estoy enamorada y hoy es el día de los enamorados.



1 comentario: